Miércoles, 26 Septiembre 2018

Promovidas por la Vocalía de Médicos en Formación

El Colegio de Médicos de Murcia celebra la quinta edición de las Jornadas de Orientación a futuros MIR

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, coordinada por la Dra. María Gutiérrez Sumillera, ha impulsado la puesta en marcha de la quinta edición de las Jornadas de Orientación en Especialidades Médicas y Quirúrgicas para futuros MIR, con el objetivo de acercar el ejercicio profesional a los jóvenes que se estrenan como médicos

Murcia 13/03/2018 medicosypacientes.com/ComMurcia
A estas jornadas, que  dieron comienzo el pasado lunes en la sede del Colegio de Médicos en Murcia, fueron convocados todos los facultativos que van a elegir su plaza de residencia y los estudiantes de Medicina, principalmente del segundo ciclo. Asimismo, participan residentes de, prácticamente, todas las especialidades médicas y quirúrgicas de la Región de Murcia aportando su experiencia y conocimientos.
 
En estas sesiones se informa sobre temas como el sistema de elección de especialidad vigente en el Ministerio de Sanidad y se han ofrecido consejos para afrontar ese día, del mismo modo que se explicó cada especialidad, en qué consiste, cómo acceder a la misma, las habilidades que se requieren, hospitales de formación y salidas profesionales de la especialidad, entre otras particularidades.Se trata de acercar el ejercicio a los profesionales que se estrenan como médicos. 
 
El horario de jornadas se alarga desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la tarde para que los futuros residentes puedan resolver todas sus dudas frente a una decisión que marcará su carrera profesional.