Jueves, 21 Junio 2018

Canal de comunicación

El Colegio de Médicos de Las Palmas obtiene la Insignia gris en WhatsApp Business

El Colegio de Médicos de Las Palmas migró el pasado mes de enero su perfil de WhatsApp a una cuenta de empresas, denominada WhatsApp Business. Del mismo modo que en Facebook, la institución ha trabajado para obtener la Insignia gris, ascendiendo a Cuenta confirmada de WhatsApp. Este paso supone un salto cualitativo del Colegio de Médicos de Las Palmas en la comunicación con sus colegiados y el resto de la ciudadanía

Las Palmas 12/03/2018 medicosypacientes.com / COM Las Palmas
Canal de comunicación de COM Las Palmas.

“El Colegio de Las Palmas fue pionero entre los colegios médicos en España en la incorporación de la mensajería instantánea más utilizada de España como canal de comunicación. Ahora con este nuevo logro no sólo supone la consolidación del mismo, sino certifica la confianza de los colegiados en las nuevas formas de comunicarse con su Colegio”, analizó el Dr. Pedro Cabrera, presidente de la institución. 

En 2017, el WhatsApp del Colegio de Las Palmas arrojó unos excelentes datos: los colegiados realizaron más de 5.000 interacciones a través de este canal de comunicación y la Institución envió unos 120.000 mensajes. 

Cuenta WhatsApp Confirmada

WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono 638 332 768 del Colegio de Médicos de Las Palmas coincide con su número oficial de teléfono de WhatsApp. Una cuenta confirmada obtiene una Insignia gris con un tic en su perfil, además de toda la información de contacto, horario, web y localización. 

Cómodo, ágil, versátil y personal, así es el canal de comunicación de WhatsApp del Colegio de Médicos de Las Palmas. En funcionamiento desde verano de 2016, se ha posicionado como una herramienta clave para la Institución para comunicarse con sus colegiados o con el resto de la población. 

“El éxito no ha venido sólo, la planificación y estrategia de este canal se ha integrado como no podía ser de otra manera, del mismo modo que el resto de canales del Colegio, con pertinencia y fiabilidad”, analizó el Dr. Pedro Cabrera, presidente del Colegio. 

Los colegiados lo han asumido en poco tiempo como propio y se comunican con naturalidad con su Colegio a través del WhatsApp. “Es rápido, ágil y directo, tal como esperan que sea su Colegio”, concluyó el Dr. Cabrera.