Martes, 22 Agosto 2017

Redes Sociales

El Colegio de Médicos de Las Palmas, líder en Facebook

La página de Facebook del Colegio de Médicos Las Palmas ha superado el número de 3.200 Me gusta y se sigue posicionando como la más seguida y leída de todos los Colegios de Médicos de España. Esta página cuenta con un gran apoyo en la red social no solo por parte de los colegiados, sino de la ciudadanía en general

Las Palmas 15/06/2017 medicosypacientes.com / COM Las Palmas
medicos las palmas facebook
COM Las Palmas ha superado el número de 3.200 Me gusta.

En el último mes, la página ha recibido más de 122.000 interacciones con las publicaciones, lo que se traduce en un alcance total de casi 30.000 personas. Sus publicaciones han conseguido más 6.500 Me gusta en los últimos 30 días. Entre los lugares desde los que se lee, además de la provincia de Las Palmas destacan otras ciudades en la Península como Madrid, Sevilla y Valencia e internacionalmente en Estados Unidos y varios países de Hispanoamérica, principalmente.

Facebook es actualmente la red social más grande de Internet, que permite conocer perfiles de todo el mundo. Para la institución se ha convertido en una valiosa herramienta para compartir con sus seguidores la actualidad sanitaria, la del Colegio, así como para recibir sus opiniones, sugerencias y comentarios, por lo que esta red se alza positivamente como valor añadido a ambas partes.

El Colegio de Médicos de Las Palmas también está presente en Twitter (@MdicosLasPalmas), la red social más instantánea y actual, que utilizan 255 millones de usuarios diariamente. En este perfil cuenta con más de 2.300 seguidores, con gran participación de colegiados y expertos de dicha red. El índice Klout de la Institución se mantiene en los 60 puntos. 

Además, desde septiembre de 2016 cuenta con servicio de WhatsApp para resolver las dudas y propuestas de los colegiados, posicionándose entonces como la primera institución colegial con esta prestación. Se desarrolla como canal de comunicación inmediata, directa y bidireccional con los colegiados y la ciudadanía en general.