Martes, 12 Diciembre 2017

Solidaridad

El Colegio de Médicos de Las Palmas entrega a ACNUR 10.000 euros recogidos entre los colegiados para los Refugiados de Siria

El Colegio de Médicos de Las Palmas entregó a la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, 10.150 euros recogidos entre los colegiados de la corporación médica que serán destinados para ayudar a los damnificados, la mitad de ellos niños, en la Guerra de Siria que se encuentra viviendo su sexto año consecutivo 

Las Palmas de Gran Canaria 14/03/2017 medicosypacientes.com/ COM Las Palmas
De izda a dcha.: Matilde Fernández (ACNUR), Dr. Pedro Cabrera (Presidente Colegio Médicos Las Palmas), y Dra. Marta León (Secretaria general Colegio Médicos Las Palmas)
El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, el Dr. Pedro Cabrera, hizo entrega a la presidenta del Comité español de ACNUR, Matilde Fernández, de la recaudación entre los médicos de Las Palmas en favor de los proyectos de la Agencia de la ONU para los Refugiados. 
 
El Dr. Pedro Cabrera manifestó su satisfacción “por la respuesta de los médicos de Las Palmas al llamamiento del Colegio, han realizado una importante aportación desinteresada destinada a los refugiados de Siria, los colegiados han sido los artífices de este logro”. 
 
Por su parte, Matilde Fernández, presidenta del Comité español de ACNUR, “quiero expresar mi profundo agradecimiento al Colegio de Médicos de Las Palmas por su generosa donación al Comité Español de ACNUR, que se utilizará para seguir ayudando a los millones de damnificados en la Guerra de Siria que se encuentran viviendo su sexto año consecutivo de guerra, desde que ésta comenzó el 15 de marzo de 2011”. 
 
ACNUR alertó que las cifras sobre el conflicto son “aterradoras, en la actualidad se encuentran más de 11 millones de personas refugiadas o desplazadas, de las cuales casi la mitad son niños. Esta ayuda es absolutamente imprescindible para llevarles una brizna de esperanza, y poder socorrerles en sus necesidades más básicas de alimentación y refugio. Muchas gracias a cada uno de los miembros del Colegio de Médicos de Las Palmas por su colaboración generosa y desinteresada a la Emergencia en Siria”.
 
ACNUR es una agencia de la ONU con más de 65 años de experiencia, trabaja en 127 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.
 
La solidaridad es uno de los vértices humanistas en la naturaleza de la Profesión Médica. "Esta donación se suma a las distintas actividades y acciones de labor social realizada por el Colegio de Médicos de Las Palmas, las ayudas económicas a terceros, así como las Ayudas de la Fundación a proyectos médicos de cooperación internacional", concluyó el Dr. Pedro Cabrera.