Domingo, 18 Agosto 2019

Promoverá estilos de vida saludables

El Colegio de Médicos de Granada presenta su Área de Deportes y Ocio Activo

El Colegio Oficial de Médicos de Granada (COMGranada) ha presentado a los medios de comunicación su nueva Área de Deportes y Ocio Activo con el objetivo de promover entre sus colegiados estilos de vida más activos y saludables. Son muchas las evidencias científicas que demuestran los beneficios de una vida físicamente activa, y en base a ello este nuevo Área del COMGranada ha diseñado programas y servicios para promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas más prevalentes (cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc.).

20/12/2013 medicosypacientes.com

 

 

Granada, 23 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Una de las primeras actividades de Área es un Curso de Ejercicio Saludable dirigido a los propios médicos, para que sean ellos los que practicando ejercicio y deporte aprendan aquellos aspectos más prácticos para promocionar su propia salud y además para poder prescribir el ejercicio más adecuado para sus pacientes, con recomendaciones precisas y muy prácticas.

Las actividades y servicios se centran en dos pilares: ser de calidad y  ser saludables. Así, todas las actividades diseñadas por profesionales del mundo del deporte de reconocido prestigio, incluyen aspectos que contribuyen a hacer que el deporte y ocio activo sean realmente saludables, como el entrenamiento muscular específico de cada deporte, la nutrición e hidratación, los materiales deportivos más adecuados, protecciones, etc.

Las actividades deportivas y de ocio activo diseñadas hasta el momento son las de nieve (escuela de iniciación y perfeccionamiento, esquí con raquetas y de travesía), senderismo y gymkhanas, deportes de raqueta (tenis y pádel) básico, y natación y actividades acuáticas.

El Área de Salud y Ocio Activo del Colegio está a cargo de los Dres. Carlos de Teresa Galván (quien realizó la presentación del Área), e Ignacio Pérez Buendía.