Martes, 21 Noviembre 2017

Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios

El Colegio de Médicos de Cuenca se reúne con la Fiscalía Provincial para tratar las agresiones a los profesionales sanitarios

La reunión celebrada en los Juzgados de Cuenca volvió a demostrar el compromiso que mantienen el Colegio de Médicos y la Fiscalía Provincial de Cuenca, en su lucha por acabar con la lacra que supone para la sanidad las agresiones a sus profesionales

Cuenca 14/03/2017 medicosypacientes.com / COM Cuenca
Reunión celebrada en los Juzgados de Cuenca.

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, manifestó su preocupación en esta materia, ya que las agresiones afectan de manera sustancial a la actividad sanitaria. Además de influir y hacer mella en los trabajadores de la sanidad, estas agresiones repercuten directamente en la asistencia que reciben los ciudadanos, ya que impiden a los profesionales de la medicina desarrollar su trabajo de forma correcta y adecuada. 

Con esta reunión, el Colegio de Médicos de Cuenca continúa con su estrategia de coordinación de esfuerzos, encaminada a erradicar los episodios agresivos dirigidos contra los profesionales de la medicina.

En la reunión intervinieron por parte del Colegio de Médicos de Cuenca  el Dr. Carlos Molina, presidente; el Dr. Abel J. Cuéllar, secretario y el Dr. Antonio Hidalgo, presidente de la Comisión Deontológica.

La reunión forma parte de una serie de actividades promovidas por el Colegio de Médicos de Cuenca dentro del marco del ‘Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario’ que se celebra este jueves, bajo el lema “ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”.