Lunes, 11 Diciembre 2017

Hoy, 30 de noviembre

El Colegio de Médicos de Córdoba celebra el centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Colegio de Médicos de Ciudad Real, celebra, hoy 30 de noviembre, el acto conmemorativo del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), un encuentro en el que autoridades, médicos, familiares, beneficiarios, socio protectores, personal de la Fundación y de la corporación médica encargados de la protección social recorrerán los cien años de historia de la Fundación a través de las ayudas que ofrecen y los testimonios de los beneficiarios receptores de las mismas en Córdoba

Madrid 29/11/2017 medicosypacientes.com
Centenario FPSOMC en Córdoba
En la celebración, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Hospital de San Juan de Dios, se pondrá en valor la solidaridad de los profesionales de Córdoba hacia sus compañeros y familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. 
 
 El acto contará con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero, quien esbozará los cien años de solidaridad de la Fundación; y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr. Bernabé Galán Sánchez, que hablará sobre la solidaridad de los médicos colegiados de Córdoba.  Por su parte la Dra. Rosa Mª Marín, secretaria general del Colegio será la encargada de conducir el acto.
 
Sobre la atención y ayuda al médico colegiado socio protector de la Fundacion desde el Colegio de Médicos hablará Luís Galán Soldevilla, abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Córdoba.
 
La parte más humana del acto recaerá en el testimonio de beneficiarios de la Fundación en el Colegio de Médicos, José Mª García Quintana, padre de una niña con discapacidad, e Ignacio de Cabo, hermano de Maria de Cabo beneficiaria.
 
Fundación de Protección Social, solidaridad entre los médicos
 
La Fundación nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social. 
 
Esta institución destina cerca de 14 millones de euros anuales a cerca de 3.000 beneficiarios en forma de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico. 
 
Complementariamente al sistema público de protección social, la Fundación existe y funciona gracias a la solidaridad de sus socios protectores: los médicos colegiados de toda España, que de forma voluntaria hacen sus aportaciones de forma regular.