Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Festividad de la Patrona

El Colegio de Médicos de Ciudad Real retoma sus actos conmemorativos de la patrona con el homenaje a sus jubilados y la cena de hermandad

El Colegio de Médicos de Ciudad Real volvió a la casi normalidad con la celebración de los actos conmemorativos de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. En el salón de actos de la sede colegial tuvo lugar el homenaje a los médicos jubilados, precedido por la charla de la Dra.  Manuela Cabero Morán, vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Toledo, con el título ‘Jubilación y voluntariado’
Ciudad Real 28/06/2022 medicosypacientes.com/ COM Ciudad Real
La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, manifestó que este homenaje se quedaba corto para “tanto agradecimiento por vuestra labor a lo largo de estos años, con especial mención al trabajo desarrollado en estos dos últimos años por las razones que todos conocemos”. Añadió que se alegraba de que empezaran “una nueva etapa en vuestras vidas que significa ganar un tiempo, que bien aprovechado, os puede servir para realizaros personalmente”, pero al mismo tiempo mostró su preocupación porque “no tenemos garantizado el relevo generacional y vamos a perder en nuestro día a día toda la experiencia que habéis acumulado. Afortunadamente habéis formado equipos, habéis sido, y sois, maestros y ejemplo para generaciones de médicos, pero aun así, el sistema debería idear fórmulas para no dejar marchar todo ese potencial”.
 
En representación de los médicos jubilados habló el Dr. José Antonio Garrido Martín quien recordó al vocal de Jubilados, Julio Gijón que no pudo asistir al acto por encontrarse indispuesto, “con el que he compartido grandes momentos, pero especialmente el trabajo con los pacientes que nos ha unido mucho”. Hizo un repaso por los últimos 20 años de la Medicina donde ésta ha cambiado de una forma impresionante, pero afirmó que tiene envidia a los que vienen porque “los cambios que ellos van a ver serán mucho más rápidos, y más intensos. Aunque lo que no cambiará nunca será la relación médico paciente”. Coincidió con la presidenta en que no hay reposición para los médicos que se jubilan y tuvo un recuerdo especial para los médicos jubilados.
 
La parroquia de San Pedro acogió la misa en honor a los compañeros fallecidos, y finalizó la velada con una multitudinaria Cena de Hermandad celebrada en los salones Namen, que contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías junto a diferentes representantes del tejido político, social y sanitario.