jueves, marzo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Castellón muestra su disconformidad con los despidos...

El Colegio de Médicos de Castellón muestra su disconformidad con los despidos del Hospital Provincial

El Colegio de Médicos de Castellón a través de un comunicado, muestra su total disconformidad al anuncio de la Conselleria de Sanidad de llevar a cabo un Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) para el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, que supone la ejecución de una serie de despidos de profesionales sanitarios. Sin embargo, recuerda que son la Consellería de Sanidad y la gerencia del Consorcio Hospitalario las instituciones habilitadas para tomar este tipo de decisiones y que tienen órganos de control que pueden cuestionar esas medidas

El Colegio de Médicos, añade el comunicado, no ha sido informado ni consultado en el proceso de elaboración del informe que da pie a las medidas anunciadas por la Consellería de Sanidad. Asimismo, estamos en contra de los despidos y rescisión de contrato a los médicos, ya que debemos rechazar recortes indiscriminados y desproporcionados que supondrían la pérdida de calidad asistencial a los pacientes.

Esta institución se ha mostrado siempre contrario a que los problemas económicos de las diferentes administraciones sanitarias se intenten resolver a costa del profesional médico. Es por ello que «nos encontrarán siempre defendiendo el ejercicio de la profesión dentro del marco legal establecido, especialmente cuando sus efectos puedan afectar la correcta atención de los pacientes».

Por todo ello, continúa el comunicado de la institución médica castellonense, «reiteramos nuestro apoyo a cualquier medida que sirva para mejorar la calidad de la sanidad pública y las dotaciones y recursos de que disponen los profesionales sanitarios para el desempeño de su trabajo al servicio de los ciudadanos, y estamos en contra de todo tipo de recortes que afecten a esta prestación».  

Cabe recordar que en el citado PORH deriva anunciado por la Conselleria de Sanidad se plantea poner en marcha un plan funcional para adaptar la plantilla del centro a las necesidades que contempla la creación de 109 contratos, pero conlleva 26 amortizaciones de puestos de trabajo y 23 despidos. La situación ha generado malestar entre los representantes sindicales de los trabajadores que anuncian medidas de presión ante la administración económica a la que exigen que les muestre el informe realizado por dos catedráticos de la UJI en el que se basó la consellería para realizar los despidos y amortizaciones citados.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares