Martes, 20 Agosto 2019

Hasta el 30 de diciembre

El Colegio de Médicos de Cantabria inaugura la exposición de pinturas de Joaquín Besoy Quino

 

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá hasta el 30 de diciembre la exposición del pintor cántabro Joaquin Besoy Quino, con 20 cuadros que reflejan la realidad de los Picos de Europa y otras zonas de la tierra de Cantabria

 

 

04/12/2013 medicosypacientes.com

Santander, 5 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha inaugurado la exposición del pintor cántabro Joaquin Besoy Quino quien durante el mes de diciembre expone sus últimas obras en la entidad cántabra. La muestra cuenta con cerca de 20 nuevos cuadros que reflejan la realidad de los Picos de Europa y otras zonas de la tierra de Cantabria.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del autor de la obra, Tomás Cobo, destacó la labor del pintor cántabro por mostrar la realidad de la naturaleza de los Picos de Europa y destacó que es el mejor pintor lebaniego actual de los paisajes de la comarca y de los Picos de Europa, lo cual, en opinión de Cobo, le lleva camino de convertirse en uno de los mejores pintores paisajistas.

Al acto de inauguración asistieron diversos miembros de la Junta Directiva, y numeroso público y  la muestra se podrá contemplar hasta el día 30 de diciembre de cuatro a  siete de la tarde.

Quino Besoy es un paisajista puro que plasma en sus lienzos su profundo conocimiento de la belleza natural de la comarca de Liébana y de los Picos de Europa, a los que él permanentemente se acerca en todas las estaciones del año para tomar bocetos o proyectar sus cuadros, en los que se conjugan los colores, las luces, así como las diversas climatologías a lo largo de las estaciones del año.

Joaquin Besoy es de los pocos paisajistas que ejecutan  su obra de las zonas altas de la montaña en sus trabajos. Pintor autodidacta siempre ha mostrado su inquietud por mostrar en todo su esplendor el paisaje agreste y maravilloso de la comarca donde nació. Y lo consigue pintando con pocos colores en su paleta, a los que sabe sacar la inmensa variedad de tonos que muestra la geografía comarcal. El verde y los ocres son sus colores favoritos.

La exposición, que lleva por título "Un pintor de los Picos de Europa", refleja el paisaje lebaniego, que desde su caballete de trabajo, estudia durante horas para captar lo mejor de las luces y las sombras, la atmósfera que envuelve el paisaje, y la variedad de tonalidades que descubre en cada rincón de la geografía comarcal y de los Picos de Europa.