Lunes, 22 Octubre 2018

Piden a la Consejería de Sanidad más diálogo

El Colegio de Médicos de Cáceres pide que se reactive la carrera profesional en Extremadura

El Colegio de Médicos de Cáceres acordó durante su Asamblea General de Colegiados y Compromisarios de ayer miércoles, pedir al Servicio Extremeño de Salud que se reactive la carrera profesional sanitaria en Extremadura, "al igual que se está llevando a cabo en otras comunidades", según recuerda la corporación médica cacereña

Cáceres 20/12/2017 medicosypacientes.com/ComCáceres
Dr. Carlos Arjona, presidente Colegio Médicos Cáceres.
El Colegio de Médicos de Cáceres lamenta, una vez más, que la Consejería de Sanidad no esté contando con la opinión de los profesionales sanitarios sobre la apertura del nuevo hospital en la provincia.
 
Según recuerda la corporación médica cacereña, la carrera está paralizada desde el año 2011 según el artículo 20 de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma. "Desde entonces, se reconoce administrativamente el nuevo nivel pero no se abona el reconocimiento a los médicos que aprobaron las últimas oposiciones ni a los profesionales del SEPAD que al pasar a estatutarios en el SES dejaron de cobrar el nivel que ya venían percibiendo", argumentan.
 
Por eso desde el órgano colegial, presidido por el doctor Carlos R. Arjona Mateos, han manifestado su malestar por las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que, tal y como han indicado "no han mejorado desde que empezase la crisis". "Algo estaremos haciendo mal los médicos porque no entiendo que se nos esté tratando tan mal desde esta Administración. Ningún partido político ha realizado enmiendas sobre la carrera profesional a pesar de nuestras insistencias y peticiones".
 
Durante la Asamblea también se reivindicó la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas semanales y se exigió al consejero de Sanidad una vez más, que escuche las opiniones de los profesionales sanitarios sobre la apertura del nuevo hospital de Cáceres.
 
"Una vez más, y ya son varias durante este último año, volvemos a exigir que se agilicen las obras del nuevo hospital y nos encontramos con la sorpresa de que en los presupuestos de 2018 no existe ninguna partida presupuestaria para la segunda fase y que no se está contando con nuestra opinión" aseguró el Dr. Arjona.
 
Por ello, desde el Colegio de Médicos de Cáceres se solicita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y al SES, una "mayor información y coordinación con los profesionales médicos para ver cuáles son las mejores decisiones".