Sábado, 21 Septiembre 2019

Promoción de la salud

El Colegio de Médicos de Cáceres colabora con la revista de carácter solidario "Versión Original" en su 20 aniversario

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, acompañado por el presidente de la Fundación Rebross, Francisco Rebollo, presentaron en la sede colegial la revista de cine cacereño "Versión Original", que este mes, coincidiendo con su 20 aniversario, va dedicado a La medicina y el cine

08/02/2013 medicosypacientes.com

Cáceres, 11 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)

En esta ocasión, sus páginas recogen diecisiete títulos de películas a través de las cuales se demuestra la profesionalidad de los médicos, por lo que el lector podrá encontrar un breve estudio sobre la imagen de los médicos en el cine.

Durante su intervención el Dr. Arjona señaló que el Colegio de Médicos de Cáceres ha colaborado en la publicación de este monográfico porque "para nosotros es muy importante ayudar a todas las organizaciones que trabajan para la promoción de la salud entre los colectivos más desfavorecidos, y convertirnos en un apoyo para todos aquellos médicos que tengan interés en desarrollar labores de medicina humanitaria".

Es por ello, que esta institución colegial está muy comprometida en apoyar a las organizaciones que trabajan en programas de salud como es el caso de la Fundación Rebross que desde hace años colabora con la Asociación Comité Ipiranga y con la ONG "Hijos del Sol" de la que forma parte médicos cacereños.

La recaudación que se obtiene por la venta de esta publicación, de la que se editan 1.500 ejemplares, permite realizar intervenciones humanitarias en Sudamérica, el continente africano y, desde el año pasado, también en Extremadura, a través de un programa de alimentos para familias sin recursos.