Jueves, 2 Abril 2020

Premia la labor de la ACMB durante sus 125 años

El Colegio de Médicos de Bizkaia concede su IX Premio al Compromiso con la Salud a la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

El próximo14de febrero, durante su Celebración Anual, el Colegio deMédicos deBizkaiahará entrega del IX Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud a la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB).

Bilbao 26/12/2019 medicosypacientes.com

El galardón, que tiene como objetivo premiar a aquellas personas y organizaciones que hayan destacado por su trabajo en favor de la salud y la mejora sanitaria, será recogido por los máximos dirigentes de la ACBM. Con este reconocimiento, la corporación que integra a todas las médicas y los médicos de Bizkaia quiere destacar la labor de la institución que el próximo mes de enero cumplirá 125 años de existencia, una labor con la que el Colegio de Médicos de Bizkaia se identifica plenamente y que espera que continúe en el tiempo.

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao está integrada por profesionales de la Medicina, la Farmacia, la Odontología, la Biología y la Veterinaria.

Premiados anteriormente

El Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud  sehaentregadoen ediciones  anteriores  a  Anna  Ferrer,  presidenta  de  la  Fundación VicenteFerrer; alMovimientoen Defensa dela Sanidad Pública Española(lasdistintas organizaciones que componenla Marea Blanca);alasmédicasymédicoscooperantesyvoluntariosde Bizkaia; a las Asociaciones de Pacientes; a las personas donantes de Bizkaia y sus familiares; al Dr. Rafael Matesanz como director de la Organización Nacional de Trasplantes; al Igualatorio Médico Quirúrgico  y, en la edición del pasado año, a la campaña «Pastillas las justas», creada por las organizaciones No Gracias, Polimedicado Labs y Ocu Salud.