Campaña medicina rural

Domingo, 2 Octubre 2022

Entrega de medallas del Colegio

El Colegio de Médicos de Badajoz entrega sus Medallas de Oro a AOEX, Alcer y al Dr. José Alberto Becerra

El Edificio Ibercaja Siglo XXI de Badajoz acogió el pasado sábado 18 de junio el acto institucional del Día de la Profesión Médica que organiza el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz (icomBA), donde se ha reconocido con la Medalla de Oro de la corporación a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y al Dr. Jose Alberto Becerra Becerra, secretario del icomBA desde 2005 a 2020

Badajoz 20/06/2022 medicosypacientes.com/ COM Badajoz
El acto ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades y representantes de la sociedad pacense.
 
En su intervención, el Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, ha pedido unión en la profesión médica para la mejora de las condiciones que repercute en una mejor atención ciudadana. Ha defendido el papel de los colegios en la actualidad como garantes de la profesión y de los pacientes, mientras ha recordado que los sistemas sanitarios lo hacen también la propia profesión, a la que ha solicitado más medicina preventiva, y menos medicina defensiva.
 
Asimismo, el acto ha servido para investir como Colegiados de Honor al abogado especialista en Derecho Sanitario Ricardo de Lorenzo y Aparici y a la entidad financiera Ibercaja, y para entregar la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Gerardo Blanco, Florencio Monje Gil, Enrique Galán, Alfonso Ambel Albarrán, Andrés Bas Santacruz, Leopoldo Gil Correa, José Luis Martín Rodrigo, Carlos López Bernáldez, Emilia Martínez Tallo, Manuel Fernández Chavero, Manuel Pedraza Salazar y Fernando Blas Tabla Hinojosa.
 
Durante la celebración, sea dado a conocer los premiados del XII Certamen de Casos Clínicos para Médicos MIR, que ha recaído en el trabajo presentado por el Dr. José Alberto Anido Guzmán, y del V Certamen de Casos Deontológicos, donde el primer premio ha sido para el estudio presentado por Dra. Isabel María López Esteban. Junto a ello, se ha hecho entrega de las IX Becas icomBA, con un importe de 2500 euros cada una, y que se han otorgado al Dr. Sergi Cobos Codina, para ampliar sus conocimientos en un hospital de Arizona (Estados Unidos), y otra para el Dr. Pablo Macías Sedas, que hará lo propio en Motreal (Canadá).