Lunes, 11 Diciembre 2017

Temas para el Debate en Sanidad

El Colegio de Médicos de Asturias aborda la compatibilidad de la sostenibilidad y la innovación

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias organizó la jornada ‘Sostenibilidad e innovación. ¿Son compatibles?’, dentro de una jornada enmarcada en el ciclo ‘Temas para el Debate en Sanidad’

Oviedo 04/12/2017 medicosypacientes.com / COM Asturias
Baltar, Dres. Braña, Del Busto e Íñiguez.

El acto contó con la intervención del presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dr. Alejandro Braña Vigil; consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Dr. Francisco del Busto de Prado; consejero de Sanidad del gobierno de Canarias, José Manuel Baltar Trabazo y del presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Dr. Andrés Íñiguez Romo.

Esta jornada se enmarca dentro del Ciclo Temas para el Debate en Sanidad organizado por el Colegio de Médicos de Asturias. En esta ocasión se ha tratado de exponer la importancia que tiene mantener la sostenibilidad del sistema sanitario público haciéndola compatible con la necesaria innovación que permita realizar una medicina de la mejor calidad; conocer la opinión sobre este trascendental asunto de los gestores de nuestra sanidad pública y conocer la opinión de los médicos implicados en áreas de continuo desarrollo e innovación. 

Los participantes en la mesa apostaron por una incorporación de tecnologías y fármacos a la sanidad pública basada en la garantía de que aportan valor añadido y por abandonar las prácticas obsoletas cuyo empleo ha dejado de estar utilizado o carece de utilidad comprobada. 

En el transcurso de la mesa los ponentes coincidieron al afirmar que no todo lo nuevo es bueno y la cuestión es fijar qué cosas nuevas hay que hacer y qué cosas hay que dejar de hacer porque han quedado obsoletas.