Lunes, 20 Noviembre 2017

X Curso de Formación para Padres de Adolescentes

El Colegio de Médicos de Alicante asesora a padres de adolescentes en acciones preventivas contra adicciones

El Colegio de Médicos de Alicante acogió el X Curso de Formación para Padres de Adolescentes. Se trata del curso que organizado por la corporación colegial y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (A.P.E.P.A) desde el año 1994 para dar a los padres de adolescentes armas formativas con las que enfrentarse a la educación de sus hijos frente a la sociedad cambiante actual

Alicante 13/11/2017 medicosypacientes.com / COM Alicante
Dr. José Valdés.

Este encuentro busca asesorar a los padres de adolescentes de las problemáticas que se pueden encontrar en el día a día con sus hijos adolescentes. A lo largo de estos años, las temáticas han ido cambiando según los problemas que se han ido encontrando los pediatras al tratar con los jóvenes.

Este año, el curso que dirigió el Dr. José Valdés tuvo diversas charlas sobre las distintas problemáticas que presentan los adolescentes. El curso comenzó con la conferencia “conocer al adolescente”, donde se habló del papel de los padres y cómo el cine puede ayudar a la adolescencia. 

También se habló de la influencia de las nuevas tecnologías, de cómo tener acciones preventivas y del ciber acoso. Otra de las charlas ha sido las claves para la convivencia y las adicciones, ya sean tecnológicas como las drogas. Por último, el curso habló de la identidad sexual, buscando el respeto a lo diferente.

El Dr. José Valdés expuso que “la adolescencia es una época de grandes cambios que habitualmente va acompañada de prejuicios sobre su conflictividad, de temores por los peligros que se afrontan. Y sin embargo, una etapa más del desarrollo humano por la que todos hemos de transitar. No debería considerarse más difícil pero sí diferente, y por tanto necesitamos conocerla bien para acercarnos sin temor a nuestros adolescentes y ayudarles en este último paso hacia la vida adulta”.