Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Zaragoza hará entrega de sus tradicionales distinciones el próximo 5 de noviembre

14/10/2010

Los profesionales seleccionados recogerán su galardón en el transcurso de un acto institucional que, con motivo del Día del Colegiado, organiza la entidad colegial zaragozana

Zaragoza, 14 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha dado a conocer, recientemente, el nombre de los premiados para las distinciones que tradicionalmente y con motivo del "Día del Colegiado" se entregarán el próximo 5 de noviembre.

El Premio al Equipo médico más distinguido se concede este año a la Estrategia de Atención al Ictus en Aragón. En este grupo participan médicos neurólogos de todos los sectores de Aragón, Servicios de urgencias hospitalarias, 061, atención primaria y rehabilitadores, coordinados por el Departamento de Salud, en concreto por el doctor Javier Marta, director del Hospital Miguel Servet.

Por otra parte, la Subvención de 18.000 euros para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad año 2010 se concede este año al Proyecto “Luz a tus ojos” de la Fundación Ilumináfrica que se desarrollará en la ciudad de Bebedla (República del Chad).

Finalmente, el Diploma de Colegiado de Honor se concede al doctor Fernando Alonso Lej, Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaagoza (1952), y que completó su formación en cirugía torácica y cardiovascular en Estados Unidos. Este cirujano cardiovascular de renombre cuenta con el mérito, según destaca la entidad colegial zaragozana, de haber organizado el Programa de Médicos Internos y Residentes en el Hospital General de Asturias que posteriormente se extendería a toda España. Hace unos años también obtuvo la Medalla de Honor de de los Estados Unidos.

Todas las distinciones referidas se entregarán a lo largo del Acto Institucional que, con motivo del Día del Colegiado, se celebrará el próximo día 5 de noviembre, en el Salón de Actos Ramón y Cajal del Colegio de Médicos de Zaragoza.