Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Valencia condiciona su adhesión a la huelga a la retirada del decreto de medidas para la reducción del déficit del Consell

27/01/2012

La asamblea de Colegio de Médicos de Valencia, celebrada el pasado miércoles, ha decidido trasladar a los sindicatos la "voluntad mayoritaria" de este órgano de hacer una huelga general de la sanidad pública si el Consell no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit

Valencia, 27 de enero 2012 (medicosypacientes.com/E.P.)

La asamblea de Colegio de Médicos de Valencia, celebrada el pasado miércoles, ha decidido trasladar a los sindicatos la "voluntad mayoritaria" de este órgano de hacer una huelga general de la sanidad pública si el Consell no retira el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit.

Así lo ha explicado la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, quien ha señalado que por una "mayoría casi absoluta" se ha decidido ir a la huelga general si la Generalitat no retira el decreto de recortes.

No obstante, ha indicado que como ni la asamblea ni el Colegio pueden convocar una huelga, "se dará participación a los sindicatos de sanidad". De este modo, lo que hará el Colegio de Médicos es "transmitir a los interlocutores sociales, los que tiene capacidad para hacerlo, que la voluntad mayoritaria de los médicos presentes es ir a la huelga general si no retiran el decreto".

Asimismo, Fuster ha señalado que en la asamblea también se han decidido "otro tipo de actuaciones, como hacer comunicados constantes con lo que consideramos denunciable", porque "el sentir general de la asamblea es que se nos ha utilizado y se nos pide a los médicos más sacrificios que a la población general".

Al respecto, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia ha dicho que aceptarían hacer "sacrificios" si antes, "aunque fuera ejemplarizante, lo hicieran todos los que nos han llevado a la situación de crisis".

Durante la asamblea se han escuchado otras propuestas como pedir la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, y la de todos los directivos económicos de la Generalitat.

Rosa Fuster ha hecho hincapié en que se ha intentando "no politizar la asamblea" porque "esto no puede ser más que una lucha profesional y jamás convertirse en una lanzadera de unos partidos contra otros".