Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Valencia, con la sociedad a través de una carrera popular por la salud

14/10/2011

La finalidad de iniciativas de este tipo suponen para la entidad colegial valenciana acercar a la ciudadanía la importancia de hacer deporte y llevar a cabo prácticas saludables que defiende el colectivo médico a través del ejemplo

Valencia, 14 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

El Colegio de Médicos y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia comparten valores como la educación y la promoción de la salud, con este objetivo, y por segundo año, organizar la carrera de la salud "Junts Podem", el próximo domingo 16 de octubre. Con una distancia de 6.250 m, el recorrido promete ser atractivo, pues en parte discurre por la Ciudad de las Ciencias. Partirá de la sede de la entidad colegial a las 9’00 h.

La entidad colegial valenciana desea con esta iniciativa trasladar a la ciudadanía la importancia de hacer deporte y llevar a cabo prácticas saludables que defiende el colectivo médico a través del ejemplo. El Colegio de Médicos quiere demostrar, además, con actividades como ésta su compromiso con la práctica del deporte como parte de un modo de vida saludable.

Los médicos “prescriben deporte” y recuerdan que la actividad física mejora la salud y previene los factores de riesgo. Por eso, el Colegio de Médicos insiste en el mensaje de los beneficios que aporta el deporte y abandera esta II Carrera Popular invitando a todos los valencianos a participar dada la complejidad baja de la carrera y el atractivo de aunar “naturaleza y deporte dentro de la misma ciudad”.

Los médicos valencianos participantes podrán disponer de camisetas técnicas personalizadas del Club Deportivo Galeno del Colegio de Médicos de Valencia. Sólo es necesario presentar la inscripción o dorsal y carné de colegiado. Por otra parte, además de los premios generales del Circuito de Carreras, el Colegio otorgará un trofeo al primer corredor masculino y femenino del CDG, por categorías, en una gala que se anunciará oportunamente y que se comunicará personalmente a los afortunados.