Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Toledo entregó una serie de becas destinadas a formación continuada

10/10/2011

Las becas entregadas por la entidad colegial toledana corresponden a los apartados STAFF y MIR, para estancias de uno a cuatro meses en centros nacionales e internacionales con la finalidad de complementar la formación continuada. Los becados en este caso han sido un especialista en Aparato Digestivo y un residente de 4º año en Radiodiagnóstico, respectivamente

Toledo, 11 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Toledo celebró días atrás el acto de entrega, en su sede colegial, de dos de las cuatro becas que concede a facultativos de dicha provincia, correspondientes a los apartados STAFF y MIR, de manos del presidente y secretario general del Colegio, José Luís Rodríguez Padial y Juan José García Cruz, respectivamente.

La entidad colegial toledana convocó estas BECAS STAFF y MIR, dirigidas a médicos Staff y MIR colegiados, para estancias de uno a cuatro meses en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, dentro de la especialidad correspondiente, con la finalidad de complementar la formación continuada, con una dotación económica que alcanza hasta 6.000 euros.

En el citado acto se entregó el importe correspondiente de las mismas a Marta Romero Gutiérrez y Alejandro Pérez Martínez. En el primer caso especialista en Aparato Digestivo, con dos meses de beca para una estancia en el Hospital Clínico de Barcelona, y en el segundo, residente de 4º año en Radiodiagnóstico, con un mes de beca para su proyecto de rotación en Boston (EE.UU.).

Segun informa la entidad colegial, falta por entregar la correspondiente beca a Laura Domínguez Pérez, residente de 4º año en Cardiología, con tres meses de beca para el proyecto de rotación a realizar en Filadelfia (EE.UU.), y la de Raquel Díaz Conejo, especialista en Pediatría, con dos meses de beca para una estancia en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Desde el Colegio de Médicos se asegura haberse realizado "un gran esfuerzo económico, siendo consciente del gran valor de este tipo de experiencias formativas para la capacitación profesional de los médicos", y ha duplicado el importe de las mismas, es decir, dos becas Staff y dos MIR, de 6.000 euros cada una.