Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Toledo convoca la III Edición de Becas Staff- MIR

25/06/2012

El Colegio de Médicos de Toledo apuesta de nuevo por la formación continuada de sus colegiados, becando rotaciones y estancias en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Para ello oferta dos becas STAFF y dos becas MIR, dotadas de 6.000 euros cada una

Toledo, 26 de junio de 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Toledo apuesta de nuevo por la formación continuada de sus colegiados, becando rotaciones y estancias en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Para ello oferta dos becas STAFF y dos becas MIR, dotadas de 6.000 euros cada una

Las dos becas STAFF, dirigidas a médicos Staff colegiados y con ejercicio profesional (tanto en el ámbito público como privado) en la provincia de Toledo, tienen por propósito financiar dos estancias en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación médica continuada, durante el año 2012‐13.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos que opten a estas becas son, entre otros: remitir por escrito a la Secretaría General del Colegio un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la estancia, un curriculum vitae del candidato, un documento del centro en el que se vaya a realizar la estancia (en el que se especifique la aceptación de la estancia y las fechas en las que se desarrollará) y en caso de ejercicio profesional público o privado por cuenta ajena, un documento del Servicio o centro en el que se desarrolla la actividad, en el que se acepte la estancia y la pertinencia de la misma.

La documentación recibida del candidato se valorará con arreglo al nivel de su curriculum, a la calidad del proyecto de estancia que presente y al nivel del dominio de idioma extranjero. Además, si el Tribunal Evaluador lo considera necesario, podrá solicitar una entrevista personal con aquellos que presenten las candidaturas más interesantes.

En cuanto a las dos becas MIR, dirigidas a Médicos Internos Residentes de cualquiera de los Centros Acreditados con docencia MIR de la provincia de Toledo, tienen como propósito financiar dos rotaciones en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos que opten a estas becas son, entre otros: presentar en la Secretaría General del Colegio un proyecto señalando con claridad el interés y los objetivos de la rotación, un curriculum vitae del candidato, un documento del centro en el que se vaya a realizar la rotación (en el que se especifique la aceptación de la rotación y las fechas en las que se desarrollará) así como un documento del Servicio en el que se desarrolla la formación MIR, en el que se acepte la rotación y la pertinencia de la misma.

Los criterios de evaluación responden, del mismo modo que en las becas STAFF, al  nivel en que se cumplen con los requisitos notificados.

Las rotaciones y estancias, para cada una de las 4 becas, deberán ser en un Centro Nacional Acreditado, o extranjero de reconocido prestigio, por un período mínimo de un mes y máximo de cuatro meses. La selección del Centro, del área de interés científica y la organización son libres y por entera responsabilidad de los interesados.

Los plazos a tener en cuenta por los candidatos son los siguientes:

Presentación de solicitudes: del 18 de junio al 31 de agosto de 2012.

Presentación de documentación: del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2012.

Resolución de becas: 18 de diciembre de 2012.