Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Tenerife se ha reunido con una delegación de jefes de Servicio para abordar la situación de los recortes presentes y futuros

02/10/2012

 

El Colegio de Médicos de Tenerife se ha reunido con una delegación de los jefes de Servicio de los Hospitales de la isla para abordar la situación de los recortes presentes y futuros. Las conclusiones serán trasladadas al Servicio Canario de la Salud a través del Consejo Canario de la Profesión Médica, reunión que ya ha sido solicitada, según ha informado la entidad colegial

Tenerife, 1 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF), se ha reunido recientemente con una delegación de los jefes de Servicio de los Hospitales de la isla, con el fin de escuchar sus puntos de vista sobre cómo estaban afectando los recortes a su trabajo y a cada servicio hospitalario.

Básicamente, es este encuentro se puso sobre la mesa,  el compromiso del médico y su obligación deontológica de informar al paciente de todas las posibilidades de tratamiento, estén o no incluidos, en la cartera básica de servicios, entre  otros muchos asuntos.

Las conclusiones serán trasladadas al Servicio Canario de la Salud a través del Consejo Canario de la Profesión Médica, reunión que ya ha sido solicitada.

En esta reunión los médicos de Tenerife quisieron expresar su opinión sobre los recortes presentes y futuros que puede sufrir la cartera de servicios básicos del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, los profesionales han expresado su disconformidad, con que estos asuntos sean tratados en foros políticos y no se tengan en cuenta para nada las opiniones de los galenos, que son los depositarios del conocimiento de estas materias.