Campaña medicina rural

Jueves, 29 Septiembre 2022

El Colegio de Médicos de Tenerife preparado ante los nuevos retos profesionales

02/11/2010

El presidente de esta institución colegial, Rodrigo Marín, expone en su discurso de apertura del nuevo curso, cómo se ha adaptado el Colegio para afrontar los nuevos retos. Tanto en los aspectos profesionales como en los sociales, el Colegio se muestra como un referente para la profesión médica y para los ciudadanos

Madrid, 3 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Grupo de doctores homenajeados por sus 25 años de colegiación,
junto al Dr. Rafael Romero Garrido, médico homenajeado por
su labor docente en el Colegio de Médicos de Tenerife,
en el acto de apertura del nuevo curso.

En su discurso de apertura de curso el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha esbozado los nuevos retos que la institución pretende afrontar en el próximo año. En este sentido señaló que en cumplimiento de la Directiva Europea, “estamos desarrollando una serie de programas informáticos propios, que posibiliten el intercambio de información y servicios con todos nuestros colegiados y ciudadanos. Para su puesta en marcha, aparte del trabajo de la Junta Directiva, se ha pedido la colaboración de todos los médicos para que actualicen sus datos profesionales, puesto que estarán a disposición del público”. Así explicó que los Colegios de Médicos han establecido un sistema de revaloración periódica, cada cinco años, que esperan comience a funcionar a partir del próximo año.

Junto con todo lo anterior, señaló que están realizando una serie de proyectos de mejora de la imagen corporativa de la institución colegial, como: el diseño de la revista colegial y de la página web, que contará con una parte para el público y otra exclusiva para los médicos, mediante la utilización de una clave.

Asimismo, informó de un proyecto denominado “Escuela de salud” con el que, a través d ela página web del colegio, se dará información de calidad a todos los ciudadanos sobre los principios básicos de las patologías más comunes y sobre la comunicación correcta entre el médico y el paciente. Para incentivar la participación de los médicos en este proyecto, se incluirá de forma opcional junto al texto relativo a cada enfermedad el nombre, dirección y teléfono de la consulta y fotografía del responsable médico de dicha información.

Por otra parte, el Dr. Martín se refirió a otro proyecto de especial interés como lo es la Fundación Médicos de Tenerife, cuya actividad se continúa ampliando. Esta Fundación, dirigida por el Colegio de Médicos de Tenerife, además de las tradicionales ayudas para formación y becas de estudio, ampliará su actividad a otras de carácter social. Esta ampliación, junto con las tradicionales ayudas del Patronato, supone un importante aumento de actividad en un campo muy necesario en los actuales momentos de dificultades económicas.

Por otra parte, también se han programado distintas actuaciones, tanto hacia la población como a los médicos, para resaltar la importancia del “profesionalismo médico” como elemento clave para el progreso de la salud, la mejora de la calidad y la defensa del ciudadano enfermo. De igual forma se va a implementar el desarrollo del programa colegial PROBILA, único y propio del Colegio de Médicos de Tenerife, por medio del cual se dará apoyo principalmente a los médicos que presenten el denominado síndrome de “Burnout”.