Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Soria respalda las reivindicaciones contra los recortes sanitarios

24/09/2012

La junta directiva del Colegio de Médicos de Soria, presidida por el doctor José Ramón Huerta, ha acordado respaldar las reivindicaciones de los sindicatos contra los recortes sanitarios, tal como recoge el Diario de Soria. Como recordó el representante de los médicos de Soria "hay médicos que han perdido hasta el 50 por ciento de las retribuciones"

Soria, 21 de septiembre 2012 (medicosypacientes.com)

La junta directiva del Colegio de Médicos de Soria, presidida por el doctor José Ramón Huerta, ha acordado respaldar las reivindicaciones de los sindicatos contra los recortes sanitarios, tal como recoge el Diario de Soria. Según declaraciones del doctor Huerta, “si bien nosotros no podemos convocar como médicos, sí que podemos dar nuestro apoyo a los sindicatos médicos y entidades representativas en la Comunidad”.

El presidente del Colegio de Médicos apuntó, por otra parte, que los recortes «están afectando a todo el sector. Los médicos de esta comunidad han perdido un 26,1% de sus retribuciones. "Hay gente que lo está pasando realmente mal", manifestó el doctor  Huerta. "También hay que tener en cuenta que algunos médicos han perdido el 50% de las retribuciones, y esto tiene un importante impacto en la sanidad, ya que no se puede garantizar con las mejores condiciones", según el presidente del Colegio de Médicos.

El representante de los médicos de Soria considera la situación más difícil que nunca, y, por otra parte, explicó que todavía no ha quedado establecido el calendario de reivindicaciones.