Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Segovia recibe la certificación conforme a la norma ISO 9001

08/11/2011

El Colegio de Médicos de Segovia ha conseguido la certificación conforme a la norma ISO 9001 emitida por la entidad de certificación Applus. Esta certificación, de carácter voluntario, confirma la excelencia en la Gestión de los procesos y servicios prestados por esta entidad colegial

Segovia, 8 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción

El Colegio de Médicos de Segovia ha conseguido la certificación conforme a la norma ISO 9001 emitida por la entidad de certificación Applus. Esta certificación, de carácter voluntario, confirma la excelencia en la Gestión de los procesos y servicios prestados por esta entidad colegial y sitúa al Colegio de Médicos de Segovia como una de las instituciones profesionales mas cualificadas en la gestión administrativa de sus procesos ISO 9001 contiene un conjunto de requisitos de gestión y mejora continua de calidad, establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esta norma es de aplicación a cualquier tipo de organización y actividad, tanto la orientada a los procesos de fabricación como a la prestación de servicios. Antes de llegar a la obtención de este certificado, El Colegio de Médicos de Segovia ha seguido un riguroso proceso para la implantación de los requisitos de la norma y su adaptación a la operativa de la organización.

La implantación de ISO 9001 ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se encuentran: la estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación; el incremento de la satisfacción del cliente; la medición y monitorización del desempeño de los procesos; la disminución de los re-procesos; el incremento de la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos; la mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.; y la reducción de las incidencias de producción o prestación de servicios.