Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Salamanca pondrá en marcha un centro de educación infantil para familiares de colegiados

01/07/2008

Se trata de una iniciativa pionera a nivel estatal para hijos o nietos de los facultativos colegiados

Salamanca, 1 de julio de 2008 (Redacción)

El Colegio de Médicos de Salamanca ha proyectado una iniciativa, pionera a nivel estatal, como es la próxima apertura de un centro de educación infantil, para niños entre 0 y tres años, hijos o nietos de facultativos colegiados.

Su puesta en marcha, como se ha explicado desde la entidad colegial salmantina, tiene su fundamento, por una parte, en dar servicio a los colegiados desde el punto de vista de la conciliación de la vida familiar y laboral; y por otro, supone una inversión patrimonial, que ronda el millón de euros, del que una parte se sufragará con fondos propios, y otra se financiará.

Como ha manifestado el propio Colegio, de lo que se trata es “de responder a una necesidad de carácter social y hacerlo con antelación a otras propuestas de carácter público o privado que puedan surgir en un futuro en la ciudad”.

Se espera que el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General de la entidad salmantina el pasado mes de marzo, se convierta en realidad en los primeros meses de 2009. El nuevo edificio estará ubicado junto al campus Miguel de Unamuno.

Ante el interés mostrado, por parte de los colegiados, sobre el nuevo servicio, el Colegio de Médicos ha informado de la apertura de un listado para que los interesados vayan apuntándose, aunque como se aclara desde la entidad colegial, “la lista que se configure no equivaldrá a la reserva de plaza”.