Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Rioja convoca un premio regional para profesionales de Atención Primaria

11/04/2012

El Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha convocado su I Premio Regional de Atención Primaria coincidiendo con el Día Nacional de la Atención Primaria, que se celebra hoy jueves, con el fin de premiar a aquellos médicos actúan como puerta de acceso al sistema sanitario

Logroño, 12 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha convocado su I Premio Regional de Atención Primaria coincidiendo con el Día Nacional de la Atención Primaria que se celebra hoy jueves. Así, esta jornada se convierte en una fecha muy señalada que tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad española y de los poderes públicos sobre la importancia de dicho nivel asistencial.

Precisamente, son estos los profesionales que actúan como puerta de acceso al sistema sanitario, atendiendo en localidades y municipios, y derivando a los especialistas en base a las necesidades del paciente. Por este motivo, según destaca la entidad colegial riojana, el papel de este colectivo es básico e imprescindible para conseguir optimizar recursos así como el sistema sanitario en sí mismo.

En base a esta realidad, y conscientes de ello, los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de La Rioja convocan el I Premio Regional de Primaria, para premiar a aquellos médicos que desarrollan su actividad profesional en Atención Primaria. El galardón será entregado coincidiendo con la festividad del Perpetuo Socorro, patrona del colectivo, a finales de mes de junio en Logroño, y servirá para reconocer la dedicación y méritos de los profesionales colegiados en La Rioja.

Con esta acción el Colegio de Médicos de La Rioja quiere impulsar y animar a los médicos del primer nivel asistencial a continuar desarrollando su necesario papel así como reconocer su profesionalidad.

Para participar, los colegiados deberán hacer llegar su CV al Colegio de Médicos detallando sus méritos y explicando alguna de las acciones que han llevado a cabo en los últimos cinco años, así como alguno de los casos de diagnóstico que hayan protagonizado. Será la propia Junta Directiva del COMLR, en reunión celebrada el 12 de junio, quien haga público el especialista galardonado. Las bases de participación serán publicadas el 12 de mayo, un mes antes de la reunión del jurado, en la página web del Colegio Oficial de Médicos (www.medicosrioja.com).