Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Orense pone en marcha un proyecto de formación continuada a través de un portal web

26/04/2012

El Colegio de Médicos de Orense (ICOMOu) ha firmado un acuerdo para para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada dirigido a sus 1.500 médicos colegiados a través de un portal especializado

Orense, 27 de abril de 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio Oficial de Médicos de Orense (ICOMOu) ha firmado un acuerdo para para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada dirigido a sus 1.500 médicos colegiados a través de un portal especializado

Gracias a este convenio, que se presentó ayer a los miembros del ICOMOu, todos los colegiados que lo deseen pueden complementar su formación médica con cursos online relacionados con cirugía menor, habilidades clínicas, formación en patologías, así como programas en inglés,  a través de los contenidos de reconocida calidad médico-científica disponibles en el portal univadis, plataforma online de MSD que ya utilizan más de  100.000 médicos de toda España.

Esta plataforma permite participar en cursos online, muchos de ellos acreditados por el Ministerio de Sanidad, realizar videoconferencias, o acceder a fuentes de información médica de reconocida importancia sobre todo tipo de especialidades y patologías. Todos los contenidos clínicos han sido desarrollados por sociedades científicas españolas e internacionales.

Cursos seleccionados para los médicos de Ourense

Como parte del acuerdo de formación continuada, el ICOMOu ha hecho una selección de aquellos cursos que pueden ser más relevantes por su interés clínico o por su utilidad para el mayor número de colegiados. Estos cursos seleccionados podrán tener, en muchos casos, formación presencial complementaria. Dado que en este portal hay más de 700 cursos disponibles, el ICOMOu renovará este selección de cursos preferentes cada seis meses.

Para explicar la importancia de este acuerdo el Dr. Pedro Trillo Parejo, presidente del ICOMOu, ha afirmado que “la formación continuada es imprescindible para los profesionales sanitarios, disponer de una oferta específica, acreditada y de calidad facilitará el ya de por sí excelente nivel de los médicos de la provincia de Ourense”.

Manuel Ángel Blanco Ramos, responsable del equipo de Regional Access Managers de MSD, añade por su parte que “con este acuerdo, MSD muestra su compromiso con la formación continuada de los profesionales sanitarios españoles, facilitando, a través de una plataforma muy consolidada entre los médicos españoles, que continúen con su desarrollo profesional, y garantizando así, un mejor servicio al paciente”.