Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Orense hace entrega del carnet de precolegiado a estudiantes de cuarto y quinto de Medicina

29/07/2011

Con dicho carnet, los futuros médicos podrán acceder sin coste alguno a los servicios del Colegio que resulten de su interés, lo que les permite, a su vez, conocer la entidad colegial más a fondo

Orense, 29 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Orense ha hecho entrega por segundo año consecutivo del carnet de precolegiado a los estudiantes orensanos de Medicina de los últimos cursos. Con dicho carnet podrán acceder sin coste alguno a los servicios del Colegio que resulten de su interés: Biblioteca Virtual, Cursos de Formación, Asesorías diversas, Convenios comerciales, Compras, Seguros y Banca, Acceso al Portal Colegial, entrega de la Revista Auriensis, del Vademécum Internacional… También podrán hacer uso de las instalaciones y medios audiovisuales del Colegio para reuniones o conferencias.

Uno de los objetivos de la Junta Directiva es acercar el Colegio Médico a los jóvenes profesionales y esta novedosa iniciativa se enmarca en ese propósito. Con ella, se pretende integrar lo antes posible a los futuros médicos en la institución que los representará y fomentar su participación en las actividades colegiales, sobre todo en las de carácter formativo. Todo ello en un contexto de colaboración permanente con la Universidad y la Facultad de Medicina.

Unidad docente de pregrado

Por otra parte, el Colegio Médico de Orense ha informado de su insistencia para la puesta en marcha de una Unidad docente de pregrado que posibilite a los estudiantes la realización de prácticas regladas en los centros hospitalarios y de Atención Primaria de la provincia.