Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Murcia se apunta a la comunicación 2.0

06/07/2012

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia se ha sumado a la comunicación 2.0 a través de sus nuevos perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook, una iniciativa en la que participan ya más de una veintena de Colegios de Médicos, algunos Consejos Autonómicos y la propia OMC desde el pasado mes de diciembre de 2011. La utilidad de estas herramientas radica en ofrecer nuevas vías de información e interacción directa con los colegiados, mejorando el feedback y la eficacia necesarios en todo proceso comunicativo

Murcia, 5 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia se ha sumado a la comunicación 2.0 a través de sus nuevos perfiles en las redes sociales Twitter  (@commurcia) y Facebook (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia). La entidad colegial murciana, sensible a la exigencia de la incursión en el mundo digital y en este tipo de comunicación considera estas herramientas "como un arma de información e interacción directa con los colegiados, mejorando las vías de comunicación y alimentando el feedback y la eficacia necesarios en todo proceso comunicativo".

El Colegio de Murcia tiene previsto ofrecer información actualizada a través de sus perfiles, documentos y enlaces de interés para los colegiados, "del mismo modo que responderá a las necesidades informativas online de los mismos de la manera más ágil, rápida y fiel al día a día de la profesión", según ha indicado.

El Colegio de Murcia se apunta, de este modo, a una iniciativa a la que ya se han sumado una veintena de Colegios de Médicos: Granada, Barcelona, Málaga, Tarragona, Salamanca, Guadalajara, León, Almería, Sevilla, Madrid, Valladolid, Zamora, Badajoz, Jaén, Orense, Zamora, Cuenca, Las Palmas, Melilla, Cáceres, además del Consejo Autonómico de Andalucía

La Organización Médica Colegia, por su parte,habilitó en el mes de diciembre de 2011, su perfil en Twitter para ampliar su estrategia de comunicación e impulsar las redes sociales de la Organización. A través de su cuenta @OMC_Espana tanto profesionales del sector sanitario y colegios de médicos, como medios de comunicación, pueden estar informados de toda la actividad de la OMC y permanecer en contacto permanente con la corporación. Esta actividad a través de Twitter es complementaria a la labor de difusión realizada por el periódico on line “Medicos y Pacientes” y por su presencia en facebook (medicosypacientes.com).

Este canal de comunicación de la organización recoge diariamente mediante sus tweets las informaciones más relevantes concernientes a los Colegios de Médicos de España con los que interactúa y trabaja conjuntamente a través de esta red.

En esta iniciativa también participan por parte de la organización, el presidente, Dr. Juan José Rodríguez Sendín (@jrsendin) y el Secretario General de la Organización, Dr. Serafín Romero (@sromero_ omc).