Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Murcia entregó sus tradicionales premios en el marco del IV Encuentro Colegial

02/07/2012

 

El Colegio de Médicos de Murcia celebró su IV Encuentro Colegial, en cuyo marco se hizo entrega de los Premios Hipócrates 2012, el Premio Dra. María Eugenia Moreno al MIR 2012 y el Premio Solidario SOS que destacaron acciones relevantes de profesionales de la región

Murcia, 3 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebró las dos jornadas de su IV Encuentro Colegial, en cuyo marco se hizo entrega de los Premios Hipócrates 2012, el Premio Dra. María Eugenia Moreno al MIR 2012 y el Premio Solidario SOS. Este IV Encuentro Colegial sirvió, además, para ofrecer a los médicos la posibilidad de compartir momentos y experiencias que ayuden a renovar la ilusión en una profesión como la médica que pasa por momentos críticos

En esta ocasión, los galardonados fueron el doctor Ramón Arcas Meca, el personal sanitario que asistió a los heridos y afectados por los seísmos de Lorca, el MIR Jaume Enjuanes Llovet y la ONG Cirugía Solidaria.

Así, durante las distintas intervenciones de los premiados, y durante el discurso de la presidenta de la institución, la doctora Isabel Montoya, los asistentes recordaron la vocación de servicio a los ciudadanos que supone el ejercicio de la Medicina y la necesidad de unión de los profesionales. Igualmente, los colegiados recordaron a la médico María Eugenia Moreno, insistiendo en la necesidad de erradicar la violencia y las agresiones en el ámbito sanitario y en cualquier otro escenario.

Por su parte, los médicos Hita Bailén, Carrillo Burgos y Belda Palazón enfatizaron la extraordinaria labor de los profesionales sanitarios que dieron cobertura asistencial durante los trágicos terremotos acontecidos el 11 de mayo de 2011 en la Ciudad del Sol, y subrayaron que “Lorca no debe ser olvidada”.