Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

El Colegio de Médicos de Murcia acerca a los estudiantes de Medicina las bases de la precolegiación

26/11/2010

Tras la reunión mantenida con los futuros médicos, su presidente, el doctor Rodolfo Castillo, valoró el interés de los estudiantes por "vincularse cuanto antes a la profesión y la junta directiva colegial ya trabaja en concretar cómo se hará efectiva, porque los estudiantes representan el futuro de la profesión y estamos encantados de poder estrechar lazos y colaborar con ellos"

Murcia, 26 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia y los estudiantes de la Facultad de Medicina acercaron durante el día de ayer posturas en una reunión que ha servido, entre otros asuntos, para sentar las bases de la precolegiación, según ha informado la entidad colegial.

Tal como ha señalado su presidente, el doctor Rodolfo Castillo, los alumnos han mostrado su interés "en vincularse cuanto antes a la profesión y la junta directiva colegial ya trabaja en concretar cómo se hará efectiva, porque los estudiantes representan el futuro de la profesión y estamos encantados de poder estrechar lazos y colaborar con ellos".

Por su parte, Federico Pérez, delgado de Tercero de Medicina, ha señalado que "como futuro de la profesión, hacer partícipes a los estudiantes de todo lo que el colegio puede ofrecer es algo que agradecemos mucho. Ideas para mejorar la formación y acercar el mundo colegial al estudiantado han sido los pilares fundamentales de esta primera toma de contacto que ha sido muy productiva".

El encuentro ha servido también para tratar otros aspectos como la cesión de la sede colegial para la realización de iniciativas de los estudiantes, relacionadas con la profesión o de la biblioteca.

El Colegio de Médicos de Murcia ha recogido también el interés de los estudiantes por acceder a formación complementaria centrada en habilidades que no se incluyen en el programa de grado, en aspectos como la reanimación cardiopulmonar, cirugía menor, habilidades de comunicación en la consulta o la aplicación práctica de la ética-médica son algunos de los temas que se van a abordar.