Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía renuevan su compromiso por la formación especializada

05/11/2012

En su apuesta por fomentar la formación especializada de los profesionales del sector sanitario, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han renovado el convenio de colaboración que mantenían ambas instituciones y ofertan tres cursos de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria, Medicina de Urgencias y Emergencias y Atención al Trauma Grave

Málaga, 6 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com)

En su apuesta por fomentar la formación especializada de los profesionales del sector sanitario, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han renovado el convenio de colaboración que mantenían ambas instituciones y ofertan tres cursos de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria, Medicina de Urgencias y Emergencias y Atención al Trauma Grave.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga la renovación del convenio con la UNIA es un “éxito” puesto que supone “la consolidación de la relación con la Universidad Internacional de Andalucía, lo que nos permite formar mejor a nuestros médicos” afirma. Además, destaca la metodología del curso ya que considera que “la magnífica plataforma online de la UNIA permite a los alumnos poder trabajar desde casa sin tener que desplazarse lo que elimina barreras y facilita la conciliación de la vida familiar con la formativa”.

También se muestra satisfecho con la renovación del acuerdo con el Colegio de Médicos de Málaga, el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón. Así, explica que “con la renovación de este acuerdo, la UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación de la Medicina en las especialidades mencionadas”. Suárez Japón, destaca también la relevancia cada vez mayor, que tiene profesionalmente la especialización en los diferentes campos de la Medicina.

El rector de la UNIA cree que “la sociedad actual exige una actuación técnica y ética de los profesionales de la salud, además de todo aquello que afecta a la calidad y fiabilidad de la formación que recibieron en su día, y que deben seguir recibiendo, para ser competentes y mantenerse como tales”. “Los objetivos que nos unen a la Universidad y al Colegio de Médicos, hoy, son proporcionar a los médicos malagueños y andaluces un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en cada uno de los ámbitos mencionados”, afirma. 

La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga apuestan de esta manera por la especialización de los colegiados con el II Curso de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la gestión sanitaria, dirigido por los doctores Juan José Sánchez Luque y Manuel García del Río; el II Curso de Experto Universitario en Medicina de urgencias y emergencias; y el I Curso de Experto  Universitario en la Atención al Trauma Grave, ambos dirigidos por los doctores, Manuel García del Río y Andrés Buforn Galiana.