Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Málaga acogerá las II Jornadas de representantes MIR

08/06/2011

Las jornadas, previstas para los días 1 y 2 de julio, ofrecen un contenido eminentemente docente para con los jóvenes médicos que forman parte de las Juntas Directivas de sus Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, Comisiones Nacionales de Especialidades, sindicatos y el resto de asociaciones

Madrid, 8 de junio 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

Los próximos días 1 y 2 de julio tendrán lugar, en el Colegio de Médicos de Málaga, las II Jornadas de Representantes MIR. En esta ocasión, y tras la celebrada hace un año, la Vocalía de Médicos en Formación de la OMC quiere llevar a cabo unas jornadas con un contenido eminentemente docente para con los jóvenes médicos que forman parte de las Juntas Directivas de sus Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, Comisiones Nacionales de Especialidad, sindicatos y demás asociaciones, y que con su presencia y participación trasladan la voz de un colectivo relevante y altamente comprometido.

Formar a los jóvenes líderes de hoy en áreas como la comunicación, las técnicas de negociación y la gestión de equipos es garantizar un futuro mejor. Con ese espíritu nacen estas Jornadas que pretenden ayudar a mejorar las aptitudes de nuestros jóvenes médicos en un campo que nunca antes se había explorado: el liderazgo. Un liderazgo que es muy necesario en los tiempos que vivimos, a las puertas de un cambio en nuestro modelo de formación (la troncalidad), en una sociedad avanzada y conectada a las nuevas tecnologías y englobadas en un modelo sanitario que requerirá de gestiones más eficientes en un futuro no muy lejano.

De este modo la Vocalía de Médicos en Formación de la OMC quiere cumplir con su cometido de servicio con un colectivo que debe ser clave a la hora de afrontar todos los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad y que la sociedad nos reclama. Estoy convencido de que estas Jornadas serán un referente y un punto de encuentro en el futuro y confío en que la participación de todos los representantes MIR hará de ellas un evento importante en años venideros.

El programa científico de las II Jornadas de representantes MIR se puede consultar a pie de página