Campaña medicina rural

Viernes, 30 Septiembre 2022

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia edita un CD divulgativo con recomendaciones frente a la gripe

12/11/2010

La iniciativa, como ha señalado el presidente de la entidad colegial, el doctor Castillo, se enmarca dentro de los objetivos que se ha marcado su junta directiva dirigidos a la población

Murcia, 11 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Coincidiendo con la época de mayor incidencia de la gripe y con el objetivo de transmitir medidas de prevención y tratamiento, el Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha editado un CD informativos sobre esta enfermedad. El contenido se ha dividido en varios capítulos en los que se trata de una manera muy visual temas como la definición de virus, cómo se produce la infección, recomendaciones para evitar el contagio o la definición de los grupos de riesgo.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos que se ha marcado la junta directiva que va a desarrollo productos y servicios sanitarios dirigidos a la población”, explica Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

La difusión de este CD es gratuita y se va a realizar en los organismos públicos -desde ayuntamientos y consejerías hasta el Ministerio de Sanidad- medios de comunicación, Centro Penitenciario de Sangonera y en Consejo Escolar de la Región de Murcia. Además, se puede visionar y descargar en la web www.commurcia.es.