Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Castellón acoge una jornada sobre la promoción de la salud del MIR

15/02/2012

El Colegio de Médicos de Castellón celebra hoy jueves, en colaboración con la Fundación del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias y la Fundación Galatea, una jornada para promocionar la salud de los médicos residentes. Con esta jornada se busca fomentar la salud entre los médicos residentes  que están empezando en la profesión y que en muchos casos desconocen la ayuda que se les puede brindar

Castellón, 16 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Castellón celebra hoy jueves, en colaboración con la Fundación del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias y la Fundación Galatea, una jornada para promocionar la salud de los médicos residentes. El acto, en el que participan ponentes de las tres instituciones, se celebra a partir de las 17.00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Castellón (Av Capuchinos, 9). Con esta jornada se busca fomentar la salud entre los médicos residentes  que están empezando en la profesión y que en muchos casos desconocen la ayuda que se les puede brindar.

Muchos de los estudios alertan que las actuales condiciones en que se puede desarrollar la formación de MIR (carga de trabajo, tutelas defectuosas, perspectivas laborales…) pueden representar el inicio de dificultades relacionadas con el estrés, el burn-out y otros problemas psíquicos y conductas adictivas. Por este motivo y con el objetivo de dar a conocer los programas de atención a los médicos residentes, las tres instituciones organizan mañana la jornada informativa. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, explica que “es una obligación ofrecer las herramientas necesarias para garantizar la salud de los profesionales encargados de atender a la salud de la población”.

La Fundación Patronato de Huérfanos y los Colegios de Médicos son los encargados de implementar el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), destinado a atender a los médicos que sufren problemas psíquicos y/o conductas adictivas. La gerente de la Fundación, Nina Mielgo, ha destacado la importancia de un programa que en 2011 atendió a más de 2.600 médicos del país y que logró la rehabilitación de los profesionales en un 90% de los casos, quien, además, destacó el valor de la prevención en estos casos.

El doctor Herranz es el encargado de inaugurar la jornada en la que participan, además, la directora técnica de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, Nina Mielgo, la representante de la Fundación Galatea, Eulalia Masachs y el responsable del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) en Castellón, Ángel Cortés.