Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Cantabria acoge la toma de posesión del nuevo presidente de la Real Academia de Medicina

04/03/2012

El Colegio de Médicos de Cantabria acogió, recientemente, la toma de posesión del nuevo presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, José Ramón de Berrazueta, catedrático y jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander

Santander, 5 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cantabria acogió, recientemente, la toma de posesión del nuevo presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, José Ramón de Berrazueta, jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y catedrático de Cardiología.

El acto contó con la presencia de la directora general de Universidades y Cooperación, Marta Guijarro, y el vocal de Administraciones Públicas de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, Dámaso Crespo, juraron su cargo los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Real Academia (vicepresidente, Juan Francisco Díez Manrique; vicesecretaria, Carmen Blanco Delgado; tesorera, María Francisca Garijo Ayensa  y bibliotecario, Juan José Fernández Teijeiro).

El vocal de Administraciones Públicas de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, Dámaso Crespo, que representaba a la institución médica colegial, destacó la trayectoria profesional del nuevo presidente de la Real Academia de Medicina del que dijo que “todos alabamos su dedicación a esta profesión sanitaria, sino también como ex presidente del Colegio de Médicos entre los años 1988 hasta 1991”,  ya que fue la persona que comenzó la modernidad de esta institución en aquellos momentos.

Por su parte, el presidente saliente destacó la importancia  que tienen las Academias de Medicina en sociedad actual y repasó la historia de la Academia de Ciencias Médicas de Cantabria desde el momento de su constitución (2 de julio de 1980).

Trayectoria del nuevo presidente

José Ramón de Berrazueta es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca 1970. Doctor en Medicina y Cirugía. Cum Laude por la Universidad De Salamanca 1976. Especialista en Aparato Circulatorio. 1975. Universidad de Santander. Jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander 1978. Especialista en Medicina Interna. Universidad de Santander, 1979. Catedrático de Cardiología. 1989. Universidad de Cantabria. Board For The Specialty of Cardiology. European Society Of Cardiology, 2002 y Académico numerario de la Real Academia Nacional de Medicina, 2005.