Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Córdoba manifiesta su apoyo a las medidas para paliar los recortes al médico que prevé la Administración andaluza

01/06/2012

La Junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), presente ayer en una asamblea informativa celebrada en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, acordó apoyar todas las medidas de carácter paliativo que desarrollará el colectivo médico en contra de los recortes que prevé la Junta de Andalucía. Además, la entidad cordobesa ha anunciado que estará presente en la convocatoria de manifestación plateada para el próximo día 12 ante la sede de la Junta de Andalucía en la capital autonómica

Córdoba, 31 de mayo 2012 (medicosypacientes.com)

La Junta directiva del Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), presente ayer  en una asamblea informativa celebrada en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, acordó apoyar todas las medidas de carácter paliativo que desarrollará el colectivo médico en contra de los recortes que prevé la Junta de Andalucía. Además, la entidad cordobesa ha anunciado que estará presente en la convocatoria de manifestación plateada para el próximo día 12 ante la sede de la Junta de Andalucía en la capital autonómica.

El presidente del CMC, Cesáreo García, informó a representantes del Sindicato Médico y de Sociedades Científicas de Atención Primaria, que la corporación que representa estará dispuesta a sumarse de manera activa a través de medidas de información, concentración y movilización para evitar que se produzcan un ajuste desmedido contra la figura del médico.

El doctor García recordó que el CMC tiene a disposición de los facultativos un gabinete jurídico y de comunicación para que el profesional médico disponga de las herramientas básicas para entender el problema que afecta al colectivo. En este sentido, invita a que se usen estas vías para que se analice el contexto en que se presentan las reivindicaciones de la corporación.

De igual manera, desde la junta directiva del CMC se incidió en que la coyuntura que vive el sector médico puede dar pie a unas condiciones laborales nefastas para el personal interino y para las futuras generaciones.

Según la entidad cordobesa, los médicos sienten que el recorte planteado en Andalucía en el plan de ajuste que prende llevar a cabo el gobierno autonómico en materia sanitaria repercute directa y especialmente en el colectivo que se representa.

Por este motivo, desde el CMC se vuelve a incidir en que se ejecuten antes recortes en agencias, fundaciones y organismos de reciente creación que desempeñan labores de menor solidez a las desarrolladas por los propios profesionales.

Finalmente, el CMC duda de que dicho plan de ajuste presupuestario, que repercute especialmente en el personal médico, tenga el carácter de “temporalidad” que advierte la Administración.