Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Cáceres insta a que se garantice la libertad de los médicos que opten por ir a trabajar el día de la huelga general

24/09/2010

La entidad colegial cacereña se ha pronunciado ante la movilización general del próximo miércoles, al tiempo que aboga por un gran pacto por la Sanidad en España

Cáceres, 27 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cáceres ha hecho pública, a través de un comunicado, su postura ante la huelga del próximo 29 de septiembre, exponiendo su punto de vista sobre la misma, e instando a que se garantice la libertad de los médicos que opten ese día por ir a trabajar.

Los cinco argumentos que sustentan la postura de la entidad colegial son los siguientes:

1-Estamos totalmente en desacuerdo y rechazamos de lleno, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Central y por la Junta de Extremadura, que han supuesto una importante rebaja de las retribuciones de los médicos, habiendo perdido todas las mejoras retributivas conseguidas y que colocan al médico con un retroceso de las mismas a las existentes de hace 4 años.

2-Esta bajada de sueldos supone que Extremadura camine hacia la comunidad autónoma que peor retribuye a los médicos, con los graves problemas que eso supone, por la marcha constante de esos profesionales a otras regiones.

3-No podemos aceptar las negociaciones de los sindicatos convocantes (UGT, CC.OO.), que hace unos meses aceptaron una mayor bajada de las retribuciones a los médicos, que al resto del personal y la aplicación de una progresiva mal entendida, ha hecho que el colectivo de médicos sea uno de los más afectados por estos recortes que castigan el mérito, tiempo y esfuerzo empleados en alcanzar la formación.

4-Pedimos a los sindicatos convocantes de la jornada de huelga y la Junta de Extremadura que se garantice la libertad de los médicos que quieran trabajar en dicho día, para que puedan realizar su trabajo libremente si así lo desean en los Hospitales y Centros de Salud. Desde el Colegio de Médicos no se entendería que se impidiera el acceso a los puestos de trabajo de aquellos médicos que, ejerciendo su libertad, no quisieran secundar la jornada de huelga.

5-Desde el Colegio de Médicos de Cáceres se sigue pidiendo un gran pacto por la Sanidad en España para evitar que nuestro sistema sanitario, que fue considerado uno de los mejores del mundo, continúe con los graves problemas de financiación y diferencias entre Comunidades Autónomas.