Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca el II Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes

17/02/2012

El Colegio de Médicos de Badajoz ha convocado el II Certamen icomBA de Casos Clínicos para Médicos Residentes tras el éxito obtenido en la primera edición de este concurso de marcado carácter didáctico en el que la institución colegial apuesta por poner de relieve la figura de los médicos residentes.

Badajoz, 17 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

 

El Colegio de Médicos de Badajoz ha convocado el II Certamen icomBA de Casos Clínicos para Médicos Residentes tras el éxito obtenido en la primera edición de este concurso de marcado carácter didáctico en el que la institución colegial apuesta por poner de relieve la figura de los médicos residentes. En su primera edición se presentaron 74 casos al certamen, lo que supuso la participación de más de 200 médicos residentes en la propuesta del Colegio de Médicos de Badajoz.

Cabe destacar que en la presente edición, los premios estarán dotados con 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, se obsequia a cada autor principal de los diez casos finalistas con una estancia gratuita de diez días en los apartamentos colegiales en la playa de Valdelagrana (Cádiz) o en la playa de La Antilla (Huelva).

El Comité Científico del certamen estará compuesto por los doctores Tomás Pérez Torralba, José Luis Martín Rodrigo, Juan Fernández Núñez y Gerardo Blanco Fernández, quienes seleccionarán entre todos los casos clínicos presentados y aceptados los diez mejores, que se expondrán en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz el 31 de mayo de 2012. En esta sesión se elegirán los premiados, que se darán a conocer el Día de la Profesión Médica, el próximo 8 de junio de 2012.

Asimismo, entre todos los casos clínicos presentados en este certamen se seleccionarán los veinticinco mejores para su publicación en un libro editado para tal fin por el icomBA.

En este certamen pueden participar todos los médicos internos residentes de la provincia de Badajoz colegiados en el icomBA y que se encuentren en formación MIR a la fecha de la finalización del plazo de entrega de los casos clínicos. Los interesados pueden enviar sus trabajos a la sede del Colegio de Médicos de Badajoz hasta el 16 de abril de 2012.