Miércoles, 17 Enero 2018

Primer español en ocupar el cargo

El cirujano José Ramón Nuñez nuevo Director Médico del Programa de Donación y Trasplantes de la OMS

13/11/2012

Madrid, 14 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com)

El Dr. Nuñez era desarrollaba desde hace once años el puesto de coordinador de Trasplantes y director del Banco de Tejidos del Hospital Clínico de Madrid. El cirujano ha sido el principal impulsor del programa de Donación a Corazón Parado en el Clínico de Madrid, que ha convertido a este centro en referente mundial en este tipo de donante.

Tras su designación, para la que ha superado un duro proceso de selección, pues había varios candidatos de distintos países, Núñez trabajará directamente con Luc Nöel, máximo responsable del programa de Donación y Trasplantes de la OMS. Su cometido, como médico, será el de ofrecer asesoramiento clínico para el desarrollo de los trasplantes en todo el mundo, coordinando todas las actividades de la OMS en este campo. Colaborará además con el Observatorio Mundial e Donación y Trasplantes, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes desde 2006 por designación de la OMS.

En la información, publicada por Diario Médico, se recogen la impresión de algunas fuentes de la comunidad científica española, que  aseguran a este medio que "su trabajo y experiencia en el modelo español de trasplantes va a suponer un fuerte impulso a la donación y a los trasplantes de órganos, tejidos y células en todo el mundo".

Añadir nuevo comentario