Lunes, 21 Mayo 2018

Discapacidad

El CERMI premia a la FAPE por promover una imagen positiva y respetuosa de las personas con discapacidad en los medios

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el ‘Premio CERMI.es 2018’ a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, por promover una imagen positiva y respetuosa de las personas con discapacidad en los medios

Madrid 12/02/2018 medicosypacientes.com/Servimedia
Luis Cayo, presidente de CERMI (abajo izquierda) junto a Juan Antonio Ledesma, presidente Comisión CERMI ( a su derecha) y Elsa González, presidenta FAPE (al lado), junto a otros miembros de la Junta Directiva de CERMI y FAPE
En concreto, el jurado premia a la FAPE por “asumir y poner en práctica, como primera y más representativa organización profesional del periodismo en España, el valor social de la diversidad humana que aportan las personas con discapacidad, y la necesidad de que quienes ejercen labores periodísticas y de información, así como los medios de comunicación, proyecten y contribuyan a construir una imagen respetuosa, ajustada y positiva de esta parte de la ciudadanía”.
 
El acto tuvo lugar en la sede del CERMI Estatal, durante el que la presidenta de la FAPE, Elsa González, recogió el galardón de manos de Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Imagen Social y Medios de Comunicación del CERMI Estatal.
 
El encuentro contó también con la presencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, mientras que la directora ejecutiva de la entidad, Pilar Villarino, fue la responsable de leer el fallo del jurado y de conducir la ceremonia. En el acto también participaron otros miembros de la Junta Directiva de FAPE.
 
En su intervención, Elsa González mostró su gratitud al CERMI por la entrega de este reconocimiento y ha ensalzado la labor que dicha entidad lleva a cabo en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Además, puso en valor el trabajo que ha realizado junto al periodista Juan Antonio Ledesma, no solamente de cara a los medios de comunicación, sino para visibilizar la discapacidad en diferentes ámbitos como el universitario.
 
La presidenta de la FAPE aprovechó la ocasión también para resaltar la importante labor que a su juicio realiza la agencia de noticias Servimedia, “un medio pionero en un sector que no existía”. Asimismo, recordó a los medios de comunicación la necesidad de cumplir con la legislación en materia de contratación de personas con discapacidad, con objeto de no desaprovechar el talento de los periodistas con discapacidad.
 
Por último, Juan Antonio Ledesma destacó que “el CERMI cuenta con la FAPE como aliada en la visibilización de las personas con discapacidad” y celebró los avances que se van produciendo en materia de empleabilidad de periodistas con discapacidad.
 
Aprovechando el acto de entrega, la Junta Directiva de la FAPE se reunió en la sede del CERMI para abordar diversos asuntos relativos al gobierno e impulso de la federación