Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón inaugura una galería de arte

02/12/2009

El nuevo espacio de arte “Doctor Salvador Pascual” impulsará todo tipo de iniciativas artísticas en materia sanitaria

Madrid, 2 diciembre 2009 (medicosypacientes.com)

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón inaugura una galería de arte

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), de Cáceres, ha inaugurado un nuevo espacio dedicado al arte en el ámbito sanitario. Se galería de arte “Doctor Salvador Pascual” y es el resultado final de una iniciativa que fruto de años de trabajo del Centro junto a la Fundación Dr. Pascual, para crear concursos de Ilustración Médica y ofrecer Becas para ilustradores.

Se ha acondicionado un espacio de 90 m2 en el que los múltiples estilos y técnicas ayuden a crear una visión moderna del arte y que sirva de plataforma de exposición para artistas de distinta índole. Con ello se intentará exponer al público general el mundo del arte que tenga relación con el ámbito sanitario, ofreciéndose obras realizadas con las técnicas tradicionales, las retocadas digitalmente y las de tres dimensiones.

El CCMIJU, como Centro Tecnológico, dotado de una infraestructura científico-tecnológica singular, ofrece ahora también un marco ideal para acoger e impulsar nuevas iniciativas artísticas en materia sanitaria.