Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

El CEEM se suma hoy a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

06/06/2012


La comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha trabajado en los últimos días en la preparación del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 6 de Junio. Como estudiantes y futuros profesionales de la Medicina, recuerdan su compromiso de fomentar la colaboración de toda la sociedad en la salud pública y comunitaria, y en este marco, consideran la donación de órganos un ejemplo de solidaridad y altruismo

Madrid, 6 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

La comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha trabajado en los últimos días en la preparación del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 6 de Junio.

Como estudiantes y futuros profesionales de la Medicina, recuerdan su compromiso de fomentar la colaboración de toda la sociedad en la salud pública i y comunitaria, y en este marco la donación de órganos no puede ser mejor ejemplo de solidaridad y altruismo.

Asimismo, se muestran convencidos de la necesidad de mejorar la educación en materia sanitaria y salud pública, en este caso por lo que respecta a la donación de órganos, hacia colectivos como los estudiantes de Medicina y la sociedad en general. Con ese propósito, algunos representantes del CEEM asistieron a la IX Reunión de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación que Zaragoza albergó los días 26 y 27 de Abril. Gracias a ello, el CEEM pudo entrar más en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y otras asociaciones del mismo ámbito, recopilando información sobre el estado actual de la donación de órganos en España, los avances tecnológicos en trasplantes y las nuevas estrategias para atraer nuevos donantes.

En esta edición, coordinadores de trasplantes y expertos en comunicación de todo el país debatieron los posibles métodos para incrementar, a nivel nacional, la donación de progenitores hemopoyéticos de médula ósea, sangre periférica o cordón umbilical. En este sentido, el CEEM está decidido a colaborar con la ONT con el fin de potenciar estas donaciones y conseguir duplicar el número de donantes en un plazo de cuatro años. Así, bajo lemas como “Regala un órgano, salva una vida”  este órgano estudiantil va a hacer difusión de la donación de órganos, tanto a través de la redes sociales como a nivel local en las Facultades.