Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

El CEEM exigirá al Ministerio de Educación la regulación definitiva del Máster

03/11/2010

Reclama el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio con los estudiantes de Medicina, y la elaboración y verificación del título correspondiente

Madrid, 4 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Tras la celebración de sus últimas jornadas de ámbito nacional, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha hecho público el siguiente comunicado:

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) reivindicó, a raíz de la implantación del Grado en Medicina en las facultades españolas, el reconocimiento de este título bajo la categoría de Máster en base a que las competencias y el número de créditos, de acuerdo con la legislación vigente, se acogían a la definición de Máster.

Esta reivindicación se plasmó con una manifestación organizada por el CEEM y el Foro de la Profesión en diferentes ciudades del Estado, el mes de octubre del pasado año 2009. Tras ella y el correspondiente periodo de negociación con el Foro de la Profesión, el Ministerio de Educación se comprometió a desarrollar un Marco Legal donde figurase dicho reconocimiento, al considerar que los planteamientos de este eran acordes con la legislación vigente. Este Marco legal se elaboraría en colaboración con la Conferencia Nacional de Decanos y el propio CEEM y vería con el comienzo del curso en septiembre.

Sin embargo a día de hoy, este Marco Legal no se ha llevado a cabo, y frente a esta postura el CEEM pidió en el mes de septimebre un encuentro con el Director General de Política Universitaria, D. Juan José Moreno Navarro, sin que esta cita pudiese ser concedida ante el 23 de Noviembre.

Ante esto, la Asamblea General del CEEM, reunida en Sevilla durante las pasadas LXI y LXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) celebradas del 27 al 30 de Octubre, exige al Ministerio de Educación, en cumplimiento del compromiso adquirido por este con los estudiantes de Medicina del Estado, la elaboración y verificación del título correspondiente, considerándolo una prioridad de trabajo en los próximos meses. La Asamblea del CEEM ha mostrado su descontento ante la falta de resolución del Ministerio y la Comisión Ejecutiva del CEEM, en la próxima reunión abordará este tema con el fin de dejarlo zanjado de manera definitiva.