Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

El CEEM celebrará sus LXVI y LXVII jornadas estatales de estudiantes del 11 al 14 de abril, en Murcia

03/04/2012

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia acogerá entre el 11 y el 14 de este mes de abril las LXVI y LXVII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, organizadas por la Delegación de Alumnos de dicha Facultad

Murcia, 4 de abril de 2012 (medicosypacientes.com)

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia acogerá entre el 11 y el 14 de este mes de abril las LXVI y LXVII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, organizadas por la Delegación de Alumnos de dicha Facultad

Los representantes de las diferentes facultades de Medicina que forman el Consejo se reunirán para evaluar el trabajo realizado durante este periodo y fijar nuevos objetivos y líneas de trabajo para el futuro. Para estas jornadas está prevista una profunda renovación en la legislación del Consejo y una revisión detallada del estado de la Estrategia Corporativa, que comenzó a trabajarse tras las últimas Jornadas. Asimismo, el cargo de Presidencia deberá renovarse al final de este periodo.

Por otra parte, el CEEM seguirá estudiando las relaciones con otras Asociaciones de Estudiantes, con el objetivo de seguir compartiendo experiencias e ideas que enriquezcan el trabajo del Consejo y permitan obtener una visión más global de cara a mejorar la representación de todos los estudiantes.

Dado el marco político sanitario en el que se encuentra nuestro Estado, el siguiente periodo puede resultar decisivo y como consecuencia de esto las Delegaciones de Alumnos revisarán de manera extensa temas como Salud Pública, recortes en Sanidad y sostenibilidad del SNS o Espacio Europeo de Educación Superior, que tiene como punto culminante la situación incierta del Título de Médico. Asimismo, se tratarán temas fundamentales para la profesión como demografía sanitaria, o lo relacionado con el ámbito de la prescripción, desde la prescripción no médica a la regulación de la prescripción por principio activo.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina también celebra de manera paralela el V Congreso de Educación Médica, que contará con la participación de más de 600 estudiantes de Medicina de todo el país.