Jueves, 16 Agosto 2018

Estreno en la TV alemana

El acuerdo secreto de la talidomida

En junio de 2016, el gobierno del estado de NRW alemán presentó un estudio demostrando el papel que jugó el gobierno alemán a finales de los años 60 durante el proceso de la talidomida. Con estos nuevos datos, James Pastouna ha realizado una película que se estrena en la televisión alemana WDR este miércoles

Madrid 27/09/2016 medicosypacientes.com
La película se estrena esta miércoles.

Hace un año, en el verano de 2015 se llevó a cabo en la Embajada de Alemania en Londres, una reunión secreta, según recoge el documental. Los abogados de un bufete internacional se enfrentaron a los representantes del Ministerio Federal, que viajaron hasta Londres. Los abogados les mostraron los documentos hasta ahora secretos y desconocidos.

Estos documentos han sido encontrados en archivos alemanes. En ellos se demuestra que en el proceso de la talidomida afectaron y tuvieron que ver acuerdos confidenciales y secretos ilegales del gobierno del estado de NRW del gobierno federal alemán, con el fabricante de la talidomida, Grünenthal, tal y como apunta AVITE.

Tobías Arndt, representante de los talidomidicos en Europa ha encontrado informaciones comprometedoras acerca de la talidomida, hasta ahora desconocidas en archivos alemanes. Las mismas fuentes también demuestran que la talidomida se vendió hasta los años 70 en Europa.

Son varias entrevistas y conversaciones, con notas y pruebas que documentan un curso diferente del escándalo de la talidomida en Alemania y en todo el mundo, que lo que se ha presentado al público hasta hoy.

Mientras que el gobierno alemán y Grünenthal quisieron cerrar el caso de la talidomida archivándolo con una disculpa a las víctimas; los afectados alemanes y de toda Europa, mantienen una nueva lucha por una justa compensación. En esta película también tiene una fuerte presencia el caso español, e intervienen varios afectados y representantes de AVITE.