Lunes, 20 Noviembre 2017

El 2,9% asegura que sus síntomas son graves.

El 6,8% de la población adulta de la Unión Europea tiene depresión, según un informe de Eurostat

Un informe de Eurostat publicado este viernes revela que el 6,8% de los adultos (18 años o más) de la Unión Europea declara experimentar síntomas de depresión. De la población total, el 2,9% asegura que sus síntomas son graves

Madrid 24/03/2017 medicosypacientes.com/ Servimedia
De la población total, el 2,9% asegura que sus síntomas son graves
La depresión causa tristeza persistente, una pérdida de interés en las actividades que normalmente se disfrutan y una incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias. Según la agencia de salud de las Naciones Unidas, la depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.
 
En cuanto a los países, Hungría (10,5%), Portugal (10,4%) y Suecia (9%) son los Estados miembro que registran una mayor proporción de población que presenta síntomas depresivos. Por el contrario, estos síntomas fueron menos frecuentes en países como República Checa (3,2%) y Eslovaquia (3,5%). España se encuentra ligeramente por encima de la media de la Unión Europea, donde el 6,8% presentó síntomas de depresión.
 
Por género, las mujeres parecen estar más afectadas que los hombres, puesto que el 7,9% de las mujeres de la UE afirmaron estar bajo síntomas depresivos, mientras que en los hombres afectaba al 5,5%.
 
El estudio muestra también que los niveles más altos de educación están vinculados a tasas más bajas de síntomas depresivos, ya que la tasa para la población con Educación Primaria o primer nivel de Secundaria es más del doble que la de la población con una educación superior a estos niveles.
 
También hay cierta correlación entre los ingresos y los síntomas depresivos: en todos los países, las personas con ingresos más bajos suelen presentar con mayor frecuencia síntomas depresivos.