Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El 58% de los españoles ya utiliza Internet

15/05/2010

Madrid, 14 mayo 2010 (medicosypacientes.com)

Internet continúa consolidándose como uno de los medios de comunicación más importantes para los españoles. Así, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se incluía un apartado para conocer cuántos ciudadanos utilizan esta herramienta de información y comunicación y con qué frecuencia lo hacen.

Según los resultados ofrecidos por este último estudio, en el que se realizaron 2.479 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años en 239 municipios de 49 provincias españolas, el 64,9% de los encuestados ha reconocido utilizar Internet, y de estos, el 64,9% lo hace todos o casi todos los días, y un 24,9% una o varias veces a la semana.

Por ello no es de extrañar que cada vez cobren más fuerza los medios digitales de información, algo que compete también al ámbito de la información sanitaria. En este sentido cabe recordar la apuesta del Consejo General de Colegios de Médicos de disponer no sólo de una web informativa sobre todo lo relacionado con la Organización Médica Colegial (OMC) sino también de un diario de información sobre el mundo sanitario. Concretamente, su diario “Médicos y Pacientes” (www.medicosypacientes.com) se ha convertido en una referencia informativa en este campo.

Con más 400.000 visitas recibidas desde su lanzamiento y una media de unas 30.000 visitas mensuales, ofrece a diario no sólo información de la Organización Médica Colegial y de otros aspectos relevantes de la sanidad, sino también un fondo documental con cerca de 5.000 noticias publicadas a las que se puede acceder (mediante sus buscadores por palabras o por fechas) para su consulta. De igual forma, los lectores que lo deseen pueden recibir gratuitamente por e-mail, la edición de este servicio exclusivamente informativo (no admite ningún tipo de publicidad), del Consejo General de Colegios de Médicos.

El último barómetro del CIS puede consultarse en: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/Novedades/Documentacion_2834.html

Para recibir por e-mail el diario digital “Médicos y Pacientes” sólo es necesario indicar la dirección de correo electrónico donde desea recibirse:
http://www.medicosypacientes.com/recepcion_boletin