Lunes, 23 Octubre 2017

Será del 20 al 22 de abril en Málaga

El 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de comunicaciones para el IV Congreso Nacional de Deontología Médica

La organización del IV Congreso Nacional de Deontología Médica recuerda que el 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de Comunicaciones y que los que se inscriban a lo largo de este mes disfrutarán de una bonificación

Málaga 14/03/2017 medicosypacientes.com / COM Málaga
El Congreso de Deontología Médica se celebrará del 20 al 22 de abril.

Los médicos que se apunten de aquí al 31 de marzo se beneficiarán de un precio especial de 300 euros en vez de 350 euros. Los MIR pagarían 100 euros en lugar de 125. Para los estudiantes de Medicina se ha establecido un precio único de 50 euros que permanece hasta la realización del Congreso, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en las instalaciones del Colegio de Médicos de Málaga (COMMÁLAGA). Se trata de una actividad organizada por la corporación colegial malagueña bajo el auspicio de la Organización Médica Colegial (OMC). 

El programa gira este año en torno a los “Nuevos retos del humanismo en la práctica médica”, realizado a partir de las sugerencias recibidas por parte de los miembros de las comisiones de Deontología y dentro del mismo hay cabida tanto para la práctica y la teoría, como para el debate. 

El Congreso abarcará temas como “La atención médica al final de la vida en la España del siglo XXI”, “Las unidades de cuidados paliativos en la atención al proceso de morir”, “Aspectos deontológicos en la publicidad médica” y la “Reproducción y maternidad subrogada”, entre otros muchos. En esta edición participarán ponentes relevantes como los doctores Marcos Gómez Sancho, Jacinto Batiz Cantera, Said Barakat, Juan Pérez Artigues o Enrique Villanueva Cañadas.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, ha dado forma a la estructura final junto a los demás miembros del Comité Organizador y del Comité Científico y Asesor, dirigidos por el Dr. Manuel García del Río y por la Dra. María Castellano Arroyo, respectivamente. “Nuestra Junta Directiva y todos los profesionales que trabajamos en el Colegio de Médicos de Málaga esperamos para que nuestra sede colegial sea vuestra casa durante la celebración del Congreso”, declaró el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque.